martes, 26 de agosto de 2008

24 de Agosto - Noche de la Nostalgia...



Bueno, la verdad quería un tema interesante y conocido por todos, algo social.

Que mejor que la fiesta del domingo, tan famosa ya, tan conocida y tan esperada. Apuesto a que todos hemos pasado el mes escuchando esos "oldies" , y ese numero aun resuena en los oídos, 24 , 24 , 24!


La verdad que siempre pensé... ah... eso no es para mi.... noche de la nostalgia, y pues que yo no tenia nostalgia de esos oldies, ya que soy joven aun, y que eso era una fiesta para veteranos que querían rememorar en esa noche sus días , mas bien sus noches de parranda y baile... que yo estoy acostumbrada a tener actualmente. Ya por eso algunos años atrás siempre opte por irme a las fiestas que nombraban como "antinostalgia" las cuales seguían pasando la música que se escuchaba y estaba de moda en el momento ... y no se unía al recuerdo de los queridos oldies.


Mas, se ha pasado varias veces la pregunta en mi cabeza.... ¿por que noche de la "nostalgia"?


Nostalgia , mas allá de mi conocimiento de su concepto, siempre me pareció mas bien triste, escuchar al frase me hacia pensar que todo mundo iba a ponerse mal y entristecer se. Cosa que en realidad no sucede, por lo que me choca, es como contradictorio el nombre.


Todos dicen ... noche de la nostalgia.... pero todo mundo sale a festejar jaja.


Igual así , escuche que algunos sitio la llaman noche de los recuerdos, que me suena mejor... pero es la misma idea.


Aun así me sucede, que me resulta mas chocante... sabiendo que yo misma no me siento demasiado incluida dentro de esa nostalgia por aquellas salidas, y aquella música de esa época... mas aun me descoloca... cuando veo a niñas (porque así las considero), chicas de 15 años... muy entusiasmadas por salir a la nostalgia.... que incluso me chocan mas por que salen vestidas con la moda "retro" tan usada hoy en día. Eso me hace pensar.... nostalgia de que pueden tener ellas? .... y pues claro, no la tienen. Si yo apenas podía decir que tengo nostalgia de algunas canciones, de mi "época" por así decirlo.


Así como me sucedía a mi, que me sentía que eso no debía incluirme, he cambiado de parecer; pues esto mas allá de lo que pretende y representa.... ya es una fiesta popular, es conocida por adultos y jóvenes, que esperan a la fecha para prepararse y arreglarse para salir de baile.





Así mismo me sucedió a mi, que una pasa días antes pensando que ropa va a usar, y que tal estará el clima ese día. Pero llegado al momento.... todo sale mejor de lo planeado.


En fin, fui una mas de las personas que salieron esa noche, con su grupo de amigos a bailar y divertirse, con la música de aquellos tiempos. Y aunque solía no ser partidaria, debo admitir que ya lo soy. Fue una noche increíble, y cada canción que sonaba hacia mas divertida la fiesta.


Y de verdad, aunque quizás no con todas las canciones, pero esas melodías de años atrás, que sonaban en otros años de mi vida, me hicieron recordar buenos momentos, y renovar las imágenes guardadas con cada canción... incluyendo ahora de este momento también.





Así digo pues, que la noche de la nostalgia de verdad emociona, incluso hasta los jóvenes.

1 comentario:

IPG dijo...

¡visitá mi blog y votá cuales son las acciones mas deformes de los compañeritos!